Segunda Asamblea General Ordinaria 2024

Se llevó a cabo la Segunda Asamblea General Ordinaria de la AMSDE A.C. en esta ocasión en la bella Ciudad de Mazatlán, al cobijo de nuestros amigos de la Secretaría de Economía de Sinaloa, encabezados por nuestro colega y amigo Javier Gaxiola Coppel.

Les informamos lo más destacado de la Asamblea:

Se presentaron a los nuevos patrocinadores de la Asociación, quienes confiaron en nosotros para la implementación de iniciativas de impacto en el desarrollo económico regional y estatal, muchas gracias a AXA México representada en la Asamblea por Onasis Hernández Sánchez; Banco BASE institución representada por Rolando Paniagua Taboada y DHL Express México fue representada por Luisa Calvo Calderon. 

Con la finalidad de continuar con el trabajo efectivo coordinado se firmaron dos convenios de colaboración con COMCE MX y Concanaco Servytur Mexico, buscando ofrecer a las empresas en los estados oportunidades para incorporarse al mercado externo y promocionar la integración de PyMEs a los nuevos esquemas de producción. Agradecemos a Susana Duque Roquero y Octavio de la Torre de Stéffano por su participación y valiosas aportaciones. 

Tambien nos acompaño Valeria Moy Campos directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) A.C ya que a partir de los resultados del #ICE2024 se presentan varias oportunidades para reforzar las políticas públicas que incentiven la competitividad en los estados. En breve les daremos a conocer las acciones puntuales.

Muy relevante resultó la participación de nuestro amigo Enrique Perret Erhard director de la US-Mexico Foundation quien presentó a los integrantes de la AMSDE un análisis actualizado de la relación económica binacional con Estados Unidos, de mucho valor sus comentarios y recomendaciones. Asimismo presentó los detalles del North Capital Forum, evento próximo de alto impacto en la relación binacional. 

En el ámbito de fortalecimiento de las PyMES, se presentó a la Asamblea el esquema de implementación, atención y operación de los Centros para el Desarrollo de Pequeñas Empresas #SBDC, presentado por los amigos de la AMSDE Brett Hamsik y Eugenio José Reyes Guzmán, la evidencia del programa en nuestro país alienta al resto de los estados a trabajar con una formula de alta eficiencia para las PyMEs en sus estados. 

Continuamos con nuestro trabajo para el impulso del Desarrollo Económico Regional.

Datos de Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados. Desarrollado por Grupo Icarus S.A. de C.V.