Quinta Asamblea General Ordinaria AMSDE 2023

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 26 de octubre 2023. Para atender la convocatoria realizada, se reunieron los integrantes de la AMSDE para llevar a cabo la Quinta Asamblea General Ordinaria durante 2023. Los trabajos fueron encabezados por el Ing. Marco A. Del Prete, Presidente de AMSDE y el Lic. Carlos Alberto Salazar Estrada, Secretario de Economía y Trabajo de Chiapas.

El Presidente de la AMSDE presentó a la Asamblea su informe de actividades de su primer año de gestión, en donde se destaca el proceso de internacionalización del Asociación como un vehículo para la promoción de las economías estatales y la atracción de inversiones.

La agenda de trabajo contemplo la revisión de temas buscan otorgar oportunidades puntuales para la actividad económica los estados. Se analizó el tema de financiamiento para PyMES con nuestros socios de la Asociación de Bancos de México.

Los profesionales de COMPECER presentaron un herramienta diseñada para que las empresas aprovechen puntualmente las oportunidades del Nearshoring en las diferentes cadenas de suministro a través de la certificación ISO específica para cada sector productivo.

Durante la sesión, también se habló del crecimiento de la industria de los Data Center, un nuevo sector que está generando un alto impacto en cuanto a la transformación digital del país, ya que marca las bases para un futuro tecnológico y representa nuevas oportunidades de negocio, se contó con la participación del especialista Martín Antúnez.

Asimismo, se presentó un tema que puede ayudar a dotar a la AMSDE de una perspectiva de operación muy interesante, se analizó la propuesta de trabajo conjunto por parte del International Economic Development Council (IEDC), con quien se establecerá una alianza para la profesionalización de los funcionarios públicos dedicados al desarrollo económico en los estados, de acuerdo a las tendencias que demanda la industria.

 

 

Datos de Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados. Desarrollado por Grupo Icarus S.A. de C.V.