AMSDE busca consolidar oportunidades de negocios con España

Participan las y los secretarios de desarrollo económico en reunión con el embajador de México en España Quirino Ordaz Coppel y la SRE

Teniendo en cuenta que España es el principal socio comercial europeo de México, las y los secretarios de desarrollo económico integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico AMSDE, sostuvieron una reunión con el embajador de México en aquel país Quirino Ordaz Coppel, así como con Iker Jiménez director general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el fin de consolidar oportunidades de negocios.

En su calidad de presidente de la AMSDE, el secretario Carlos García González hizo uso de la voz para afirmar que en el marco de una buena relación comercial con España es indispensable revisar y coordinar acciones que permitan a los estados, aprovechar el dinamismo del flujo de inversión española y revisar oportunidades para incrementar el comercio entre los dos países.

España es el principal socio comercial europeo de México. El Comercio entre las 2 naciones equivale a cerca de 10 mil millones de euros al año y en 2020 nuestras exportaciones a España representaron el 3 por ciento del total y las importaciones en ese mismo año representaron el 17 por ciento del total.

El rubro de inversión extranjera directa es el más destacado, ya que en 2021 España fue la segunda nación que más invirtió en nuestro país: 2,666 millones de dólares. Esta inversión proviene de 477 empresas que han apostado por México.

Las y los secretarios participantes tuvieron la oportunidad de expresar su interés desde su ámbito local, sobre la relación de negocios con España y en suma agradecieron el tiempo y la disposición para gestar estás alianzas que impactan en la vida económica del país.

Descargar Boletín