Darán 90 por ciento de descuento en trámites ante el IMPI para las MiPyMEs

Firman convenio de adhesión integrantes de la AMSDE

Interesados en apoyar la reactivación económica e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) firmaron un convenio para adherirse a la “Campaña precio diferencial de tarifas como contribución del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) al Plan de Reactivación Económica 2022”.

En el acto estuvieron presentes Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía; Alfredo Rendón, director general del IMPI; y Carlos Alberto García González, presidente de la AMSDE, así como titulares y representantes de las Secretarías de Desarrollo Económico de los estados.

Alfredo Rendón explicó que a través de las Secretarías se les otorgará a las MiPyMEs y personas físicas con giro empresarial, la reducción del 90 por ciento del costo de su trámite de solicitud de marca, aviso o nombre comercial.  Agradeció a las y los Secretarios por su esfuerzo para trabajar conjuntamente y potenciar el emprendimiento e innovación de las empresas.

Por su parte, el también secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García se congratuló por la firma de este convenio, ya que el derecho de propiedad intelectual es fundamental para resguardar el ingenio empresarial.

El presidente de la AMSDE consideró sumamente valiosa la campaña de precio diferencial porque otorga a los empresarios el blindaje de sus ideas y de su creatividad a un costo muy bajo, “desde la AMSDE y todos los gobiernos de los estados estamos siempre dispuestos a colaborar con las iniciativas que alienten la actividad empresarial”.

Finalmente, Jesús Cantú reconoció el esfuerzo y compromiso de las Secretarías de Desarrollo Económico para proteger la creatividad de las personas emprendedoras de México. Aseguró que las MiPyMEs son la piedra angular del crecimiento nacional y este tipo de apoyos contribuyen a la reactivación económica que ya va en marcha en el país.

La Secretaría de Economía y las Secretarías de todos los estados coinciden en buscar los mecanismos que potencien el desarrollo de las empresas.

Descarga Boletín